Según fuentes de los directores, sus correos arden a diario y, por filtraciones, parece que llegan a los responsables de la Consejería, lo que les está provocando tensión, aumentada por el rechazo de muchos inspectores a los que quieren convertir sus funciones en ser correveidiles de la Consejería.
Esta situación ha llevado a Lucía Figar a suspender la reunión que tenía concertada con la directiva de ADIMAD tras el comunicado aludido antes.
Los directores están tramitando estos días las Programaciones Generales Anuales, no aprobadas en muchos centros.
Otro tanto ocurre con el DOC, documento en el que se incluyen los horarios de los profesores y que van a ir con el “no conforme” de Directores y Jefes de estudios y que ya está dando lugar a las reclamaciones de estos horarios que son provisionales hasta que los apruebe el Director de Área Territorial. Los directores plantean hacer una entrega colectiva de este documento el próximo día 15 en cada Área Territorial.
Un grupo numeroso de directores viene planteando desde que comenzaron las huelgas su intención de sumarse, situación que es posible tras las consultas que han realizado.
La última medida propuesta por algunos directores es la de dar un ultimátum a la Consejería: si el día 17 no se ha reunido la mesa sectorial, el 18 presentarán la dimisión en bloque directores, equipos directivos y todos los cargos con el apoyo de los claustros y de los consejos escolares. La reivindicación es: retirada de las Instrucciones, dimisión de la Consejera y convocatoria de la mesa sectorial.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario