14 nov 2011

Carta de la FAPA Sierra de Guadarrama animando a movilizarnos el 17

Hola a todos y todas:

La educación en la Comunidad de Madrid se encuentra en una situación complicada, trabada por la evidente falta de voluntad política de la Administración, mal aspectada y no abundo más porque vosot@s conocéis el panorama mejor que yo y cada uno hace de esto
su lectura particular.

Lo positivo que podemos sacar de toda esta movilización social es que trasciende el carácter estrictamente educativo e interno de los centros y que, además y no por ello menos importante, nos ha unido.

Hemos sido capaces de sortear fronteras, muchas de ellas ficticias o dibujadas desde una hegemonía que poco tiene que ver con el quehacer cotidiano o de la buena práctica de los centros educativos.

Y todo eso lo que tenemos que demostrar el día 17.

El día 17 Madrid se tiene que teñir de verde, en los balcones, en las farolas, en los porches de las casas, en las ventanas, y nosotros, por supuesto, con nuestras camisetas.

Toda la comunidad tiene que estar presente en las calles madrileñas (y repito comunidad, no sólo comunidad educativa), para demostrar nuestro descontento, nuestra lucha y reafirmar nuestro compromiso con la defensa de la Educación Pública.

Y toda España se tiene que enterar.

Y les diremos muy alto, muy fuerte y muy claro que no somos lo que ellos han pretendido hacer ver denostándonos desde la soberbia y el autoritarismo más despectivo.

Les diremos que somos una comunidad que defiende un modelo de sociedad en el que todos y todas tengamos lugar.

Un modelo de sociedad donde la educación pública tiene un lugar privilegiado, porque es la que nos posibilita la integración, la cohesión social, el respeto a la diversidad, el progreso, la igualdad de oportunidades, la movilización social y un largo etcétera.

No nos faltan argumentos, ni razones ni verdades.

El día 17 las esgrimiremos todas y cada una, pacíficamente como siempre lo hemos hecho, con nuestra camiseta verde, símbolo de nuestra lucha, y con toda la comunidad de Madrid.

Y, para terminar con mi perorata, vamos a conformar la Columna de la Oeste, para escenificar todo lo que estamos diciendo, inundar Madrid de verde y cohesionar las fuerzas. Diferentes zonas entrarán por diferentes sitios, el natural nuestro sería Moncloa o Plaza de España, ya os lo comunicaremos, de momento, agenda de esa tarde con una leyenda:
ESTARÉ DEFENDIENDO LA EDUCACIÓN PÚBLICA!

El más resistente de los saludos.
Y como dice Calle 13: vamos caminando porque esto huele a lucha!


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario